Después de que Televisa anunció que Emilio Azcárraga Jean dejará la dirección general de la compañía, las acciones de la empresa se encuentran en picada al desplomarse el día de ayer más de 5% en la pizarra de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).
Los títulos de Televisa se ofertaron por debajo de los 87 pesos, mientras que el jueves cerraron en 91.51 pesos. De hecho, las acciones de la empresa ahora dirigida por Bernardo Gómez y Alfonso de Angoitia tienen la caída más marcada, después de las de BBVA Bancomer y Santander.
El pasado jueves 26 de octubre, la televisora dio a conocer el nombramiento de Gómez y Angoitia como co-presidentes ejecutivos de Televisa, reportando directamente al Consejo de Administración.
Azcárraga Jean continuará al frente del desarrollo de la estrategia de largo plazo de la compañía ocupando el cargo de presidente ejecutivo del Consejo de Administración.
Asimismo, continuará con responsabilidad directa de la división de futbol de Grupo Televisa, incluido el equipo América, así como de la Fundación Televisa. Estos cambios entrarán en vigor a partir del primero de enero de 2018.
La televisora también reveló sus resultados financieros al tercer trimestre del año en el que informó que las ventas netas disminuyeron 3.8% con un total de 22 mil 832.2 millones de pesos en el tercer trimestre de 2017 en comparación con los 23 mil 722.3 millones registrados en el mismo periodo del 2016. Este decremento es atribuible principalmente a la disminución en las ventas de publicidad.
En particular, las ventas por publicidad del tercer trimestre disminuyeron 8.4% a cuatro mil 943.8 millones de pesos en comparación con los cinco mil 397.9 millones del tercer trimestre de 2016.
También cayeron la venta de canales, la venta de programas y licencias, entre otros.